domingo, 13 de enero de 2013

Nueva Zelanda! (o el lugar donde quisiera haber pasado muuuuucho mas tiempo!!!)

Algunos lugares nos parecen interesantes y otros simplemente nos emocionan, nueva zelanda lo uno y lo otro, me encanta este pais! Es una mezcla entre montanha, mar, granjas, rodeado de Orcos y Maories. Cada cual que haga su lectura, la mia es bien facil: vuelvo seguro!

Llegar aqui sin un plan es casi el mejor de los planes, obviamente hay lugares impresionantes que hay que visitar (siempre que se tenga tiempo y el clima lo permita), pero hay en cada pueblecito (ellos lo llaman ciudades) gente interesante y un misterio por resolver, aqui lo de darse una vuelta, sacarse la foto en el centro y volver al autobus para continuar con la ruta de 500km diarios, no funciona. NZ pide tranquilidad y buenos alimentos (porque te pegas cada pateo por el monte...).
Para los amantes del Senhor de los anillos, deciros que si, esto es la ostia! No hace falta que te lleven al punto exacto donde se rodo las escena donde Gollum pesca la trucha ni donde Isengard se encuentra con Fangorn, ni que te aparezcan unos actores vestidos de orcos durante un viaje organizado... con subirse a una montanha, atravesar los puertos, contemplar los valles o simplemente perder la mirada entre las islas de los lagos, nos lleva a la Tierra Media, rodeados de Elfos, Orcos y Montarazes. Mal que me pese, no pude ver el Hobbit alli, el dia que se me ocurrio ir al cine no quedaban butacas libres, aqui todo es pequenho :p

Viajar a dedo es realmente un goze, no por ahorrar (que se ahorra en dinero pero no en tiempo) sino por la cantidad de gente que se conoce, cada coche es una nueva aventura. En una de esas, me recogieron una pareja de Argentina que me llevaron unos 400km hasta Dunedin donde con el chico empezamos ha hacer autoestop juntos hacia las montanhas, la region de Otago: Queestown y Wanaka. Hay mil cosas que no he visto de estas islas (en concreto solo he estado en la isla sur y solo en esta, en la parte sur y centro), pero me he echo una idea para proximas visitas. El mejor recuerdo que me llevo es Wanaka, donde he pasado 5 de estos 9 dias, mucho tendria que escribir para contar el porque me enamore de este pueblo pero casi lo dejo con el misterio y esque muchos que pasaran por aqui simplemente se iran pensando que era un sitio precioso, un lugar mas que han visitado y asi tiene que ser, a cada uno se nos conquista de maneras diferentes y de esta manera no acabamos todos en el mismo sitio ;)

Los conductores de autobus de este pais, tambien deberian formar parte del patrimonio cultural, un tanto por estar aburridos y otro tanto por ser la mar de sociables, en un simple autobus de linia entre pueblos o dentro del mismo puedes acabar teniendo un tour guiado y comnentado de primera mano de un local, el autobusero, lo cual me paso en Christchurch.
Esta ciudad sea dicho de paso no deja indiferente, la primera impresion marca bastante y esque parece haberse parado en el tiempo, calles enteras, edificios, bares, oficinas, hoteles, todo rodeado de vallas e inaccesible, ademas los edificios mas antiguos que fueron los primeros que cayeron durante el terremoto junto con los mas altos, han sido destruidos por seguridad, el resto siguen alli esperando su turno pero de mientras, solo silencio y vacio. Pero mientras la reconstruyen han levantado todo un centro improvisado a base de contenedores de barco, la originalidad no tiene limites.

Nota para los que vayais a visitar Christchurch: el bus del aeropuerto al centro de la ciudad = 7'50 dolares. A doscientos metros del aeropuerto, Hotel Sudima, autobus al centro = 3'20 dolares.

Esta vez, todo el tema de aeropuertos sin problemas, la policia seguramente ya no me ve como una amenaza (bueno, al salir de australia me hicieron la prueba de antiexplosivos), aun y que me parece raro, pues para no pagar equipaje, compre el billete mas barato que te permite lleva 7 kg en cabina jsjsjs teniendo en cuenta que mi mochila pesaba alrededor de los 13 y pico, os podeis imaginar quien iba vestido con dos pantalones, toda la ropa de abrigo, los cargadores, maquina de rapar y cosas pesadas en los bolsillos... vamos, que me llegan a parar y me toman por un vendedor ambulante!

Ahora de nuevo en Melbourne, listo para planear mis proximos pasos...

Besos y abrazos!

4 comentarios:

mariangels esteve daranas dijo...

Hayssssssssssssssssss envega sana :-)

Josep dijo...

Aunque con los ojos cerrados, para variar,tienes buena cara jodio.
Cuídate.

Gemma dijo...

Eiii..... piltrafillo.... NZ !!!!.. ja et vaig dir jo que tenies que passar... jejeje.
Jo encara estic en contacte amb les dues noies que vaig conéixer per aquí, i et dic, que jo també hi vull tornar algún dia.
Un país fantàstic, amb una gent fantàstica, i els Maoris, amb la seva força, lluita i valentia defensant i recordant els seus anteriors.... extraordinari.
A mi em va portar molta força positiva, energia de la terra, la illa Waikiki.... fantàstica... no sé si hi has estat.
Però es respira un aire diferent, especial, i al mateix temps humil. Et fa sentir feliç i et fa sentir molt bé.
M'alegro moltíssim que et decideixis d'haver passat alguns dies per aquí.... a la tornada, comentem les nostres aventures.
Una abraçada enormeeeeee....acompanyada de la fantàstica brisa del Pacífic , i un petonàs que t'acompanyi per aquest magnífic país, els País dels Núvols Blancs !!!!

Anónimo dijo...

HOLA MACO, COM SEMPRE TE VAIG SEGUINT EL ITINERARI, Y SOBRE TOT VEURE QUE DISFRUTES MOLTISSIM, Y QUE T,AGRADA. AIXO ES EL QUE ME FA ESTAR CONTENTA. BE, ESPERO ENAR LLEGINT TOTES LES TEVES AVENTURAS. LA TEVA AMIGA JOANA DEL PSICOLOGIC.