lunes, 19 de noviembre de 2012

Si los frikis volaran, en Australia no verian mas el sol...    Bueno! de nuevo en Cairns despues de unas dos semanas en medio de la nada, sin telefono ni internet y rodeado de hippies hasta las cejas de flower power y amor universal gratuito, toda una experiencia!!

La llegada al festival despues de toda la aventura del viaje, fue un gran alivio. Todo estaba a medio construir y faltaba solo una seman para la apertura. La primera impresion de la gente alli... que puedo decir, las drogas dejan sus repercusiones... Gente un tanto dificil de confiar en ellos, aun y el discursito de: no te conozco de nada pero te doy un abrazo como si fueras mi propio hijo... a mi que me perdonen, pero me gustaria saber cuanto de este "te doy todo mi amor" es real, pues si lo das todo, solo puedes darlo una vez, no? Quien sabe, algo sabran que yo no comprendo... en fin, tener mi propia tienda de campana (regalo de una parejita de franceses) fue como sentirse en casa, un pequeno (muy pequeno) espacio donde relajarme y descansar, aun y que el primer sol de la manana me diera de pleno y convirtiera la tienda en un microondas, no se me ocurrio mirar el tema de las sombras...

El bar de Jordi se llama PsyBus que normalmente hace referencia a su autobus que esta vez no estaba alli ya que pegarse 4000km en un bus del ano catapun, no sonaba muy realista... El bar funciona muy bien y yo sin saberlo, resulta que estaba echando una mano a uno de los sitios con mas reputacion de los festivales de Australia, por su cafe y por las quesadillas, osea, fajitas tostadas a la planxa con salsa de tomate, huevo revuelto, bacon, champinones, lechuga, salsa de yogur y como no, queso, vamos, un bomba matutina! Pues resulta que la ente se pirra por esto (reconozco que estaban buenos) y se venden a cientos, una barbaridad. Aunque esta vez han tenido otro producto estrella, adivinais cual era? Gazpacho! Cien litros vendidos en una semana :o y eso que sus verduras son una mierda, sin hablar de que no teniamos ni un triste turmix y lo preparaba con un robot de cocina... pues aun asi la gente se tomaba litros de tan simple receta.

El festival basicamente tenia 6 escenarios (mas un par extra) con diferentes tipos de musica, desde tecno a otros tipos de tecno que no se como se llaman y que para mi, me suenan igual pero resulta que son completamente diferentes. Por suerte para mi nuestro cafe estaba justo al lado del escenario de musica en vivo con bandas desde reggea, ska, musica rumanesa, hasta tipos con Didjeridoos y instrumentos raros, bastante bien.






El tema del eclipse, reconozco que fue una pasada! Una visibilidad increible. Pero bueno, ocurren bastante a menudo en diferentes partes del planeta, asi que algunos comentarios que se escuchaban por alli, la verdad, eran como para regalarle un libro a mas de uno...

Ah! Para los que se os ocurriera mirar la web del festival, solo decir que hablaban de seprientes, aranas, cocodrilos, dingos, jabalies y no se cuantos tipos mas de animals a cual mas acojonante... pues bueno, con suerte escuchabas un pajarillo, si no que, casi diez mil personas en medio de la nada, con musica a todo trapo y la mitad persiguiendo duendecillos y escondiendose de dragones... los animalitos del bosque con suerte siguen en Australia! No vi nada peligroso, ni siquiera a los cocodrilos que en teoria vivian en el lago central del festival pero que casualmente se pasaban el dia bajo el agua (imagino que a punto del infarto), que dicho sea de paso, hay que tener valor para banarse en eso pero habia siempre un monton de gente refrescandose del sofocante calor.

Y poco mas, la experiencia ha sido buena pero ahora necesito uno o dos dias de relax, Cairns no esta mal pero es super turistico y ademas esta lleno de gente que salio del festival y esta esperando a subirse a su avion para volver a casa, asi que vere que planes hay por aqui cerca, de momento ya tengo seguro uno: Bucear en la gran barrera de coral! Asi que pronto mas noticias!

Besos/abrazos!
kike

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien!! Volverás siendo un delfinito de luz!...ains...iremos juntos a besar a las flores...no puedo esperar! Jorl!

Josep dijo...

Creo que has realizado un viaje en el tiempo, y te has caído el los sesenta.Una furgo destartalada, música,paz y amor, mmmm, pon el culo contra la pared que también había lo del sexo libre. Se bueno, pero no te pases.

Anónimo dijo...

MACO, SOC LA JOANA, CREC QUE LO DEL BUCEIG PER ELS CORALS Y A SOTA DE L,AIGUA SERA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DE FELICITAT TOTAL. PER AIXO SOL T,AURA VOLGUT LA PENA TOTES LES VICISITUTS QUE VEIG QUE HAS PASSAT MACO. BE JA EN HU EXPLICARAS . UNA ABRASSADA. CUIDET MOLT.JOANA LA DELS NINOTS.