sábado, 20 de octubre de 2012

What's up mate?



Bueno! Finalmente!

Por donde empiezo? He llegado sano y salvo a Australia despues de un sinfin de situaciones curiosas. Aunque todo el mundo me advirtio de lo dificil que era entrar en el pais de los canguros nadie me dijo nada sobre los peligros del aeropuerto de Barcelona :o Pues llego todo feliz a facturar mi maleta y la chica empieza a pedirme que si la reserva del hotel, que si la carta de invitacion... despues de retrasar la cola y discutir un poco se me ocurre sacar el visado et voila! La tia con una cara de: joder, no se me habia ocurrido eso! me deja pasar y todo listo para empezar con las 20 horas de vuelo, un huevo y medio de espera en aeropuertos, nuevas amistades y una docena de peliculas a cual mas denigrante en la clase turista del SQ272, tiempo suficiente para prepararme para la mision imposible de cruzar el control de immigracion "aussi".

Llegada a Melbourne, mas de doscientas personas haciendo cola y todo el mundo pasando sin problema, hasta que llego mi turno... le doy el pasaporte y el tio al minuto de mirarlo del derecho y del reves? aprieta un boton de debajo del mostrador, en plan alarma antirobo de las joyerias, me mira, me sonrie y al toque llega una policia que me guia hasta un mostrador aparte, para los que hayan visto el famoso programa "control de aduanas", ahi estaba yo! Diez minutos de preguntas, al final casi la abrazo, ya sabes, a veces llegas a unos puntos de confianza... total, sigo, pillo mi maleta y oh sorpresa! Todavia falta el control de aduanas, donde otra vez mientras toda la gente pasaba sonriente por la salida numero uno, a mi me invitan a pasar por la esclusiva salida numero dos. Con la esperanza de que sea un atajo me reciben un tio de dos metros cuadrados y una bestia de mujer poniendose los guantes de goma con ese familiar sonido que te hace pensar: oh dios, esto va a doler! Pero en ese momento tuve una iluminacion y de mi boca salio la respuesta acertada a lo que podia haber sido un buen rato de problemas: lleva usted comida? Respuesta: no. - Pues bienvenido a Australia, que tenga una buena estancia. :o que que? asi? por las buenas?  Y UNA MIERDA!! No despues de prepararme todo un discurso, pillar un seguro de viaje, irme con lo puesto para no parecer que voy a trabajar... pues si, tal cual. Estuve a punto de reprocharles su falta de profesionalidad, pero mira, al recordar que habia firmado un papel en el avion diciendo que no habia estado en contacto con animales de granja, ni en terreno boscoso, ni llevar nada que se hubiera utilizado en el mar (nota: el equipo de buceo tenia muchos numeros de hacer saltar alguna alarma), pues dije oye, dejalo que bastante tienen con lo suyo. Y asi termina la aventura de la llegada.

Despues de un par de autobuses y un tren llego a RYE donde llevo un par de dias viviendo en casa de Lea y su hijo Jonas, ademas de una pareja de francia y la perrita Laila, ah, y el domingo llegan 3 chinos y otra francesa, casi una reunion de la ONU. Se ve que construiremos un pedazo de parque para los peques, seremos unas setecientas personas de todas las nacionalidades :o
http://www.ryecommunityplayground.com/about.html
sera la semana que viene, ya ire contando, solo decir que la gente aqui es muy simpatica, los lugares bonitos, carteles de se busca personal en cada puerta de bar y restaurante, hay barbacoas electricas en los parques y Australia muy caro pero ya ire informando...

Pronto algunas fotos! Besos y abrazos a todas/os!!

Kike

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO, ENRIC, M,AGRADA MOLT DE SABER DE TU, TE IRE SEGUINT. SOC LA JOANA, LA AMIGA DE LA TEVA MARE Y DE VOSALTRES. LA DELS NINOTS DE COLORS. ELS NINOTS DEL PSICOLOGIC.
DIUEN QUE ES MOLT MACO AUSTRALIA, JA IRAS EXPLICANT Y NOSALTRES DESDE AQUI ESTAREM MOLT CONTENTAS DE SEGUIRTE. UNA ABRASSADA. JOANA.

Unknown dijo...

Enric soy Claudia...abro mi correo esta mañana y tengo un correo tuyo...sigo el enlace y...SORPRESA!estás en Austalia???!!!???Joder tio no lo podia creer!
He leido las mil "aventuras" que has tenido en el viaje y te he imaginado allí con la policia australiana (conozco el programa...jijiji);)
Justo el miercoles me acordé de ti y Gabi, porqué al master de Granada de este año hay un chico de Maiorca (otro Enric) que exvacó este año a Cap de Vol y me pidió tu numero...vaya coincidencia!
Pasatelo genial y muuuucha suerte!

Petons

Amara dijo...

Misssssionn cumplida!! has aconseguit entrar al pais!! yujuuu!! Nice pick brother-in-law!!! Jejeje!! La Thais pregunta si el cangur te nom i si li portaras un quan tornis que li ha agradat molt!
Unes 700 persones... No t'avorriras, no! I l'idioma? Diuen q es facil l'australia. El teu germà diu q et posis en forma i q et vol veure x la tele com a nova estrella del futbol australià!! ( jo no ho comparteixo xq son moooolt animals i si li preguntem a la teva mare segur q tampoc). Un peto d tots dos i 3 de la teva nebodeta i gaudeix molt!!

Eli dijo...

Eureka!!!!!
Ho veus com no havies de patir?
Soc la Eli, i sí, estic escrivint en català, perquè no t'enyoris. Ens tenies una mica preocupats, amb tota la moguda de "no entraré, es molt xungo...", i clar, dos dies sense saber res... ens imaginàvem que estaries a l'aeroport retingut en espera de la repatriació. Fins que s'ens va acudir trucar a ta mare, a veure si sabia algo, e voilà, ens vam quedar mes tranquis al saber que estaves bé. Un petonas i penja alguna foto, tiu mandril! que segur que ja estas super moreno i caxes! ;)

Rebe dijo...

Katxo Karneee! Que envidia de la chunga me das! como te lo montas campeón. Disfruta de cada segundo que después de 20 horas y esa entrada lo merece.
Eres la ostia y el copón, pareces de Bilbao, en serio. Jajajajaja, Australia ni más ni menos.
Lo dicho, abre bien los ojos y pásalo genial!! Un super-abrazo eta muxu handi bat!