domingo, 29 de abril de 2007

Provincia de Mendoza



Realmente tenia la idea que del norte al sur habria diferencia... y la hay! Creo que uno va cambiando a medida que cambia su entorno. Por donde voy viajando ahora ya no es tan marcada la diferencia entre turista y autóctono, de echo ya no se ve tanto turista... quizas porque ya esta llegando el frio y se esta terminando la temporada también porque la mayor parte de la población vive en el norte del país.

Siento que cuando creia que ya habia visto lo mejor del país... aparece otro escenario para sorprenderme! Totalmente diferente... y con el mismo encanto o mas que el anterior. La gente también va cambiando mientras voy cambiando de zona. El norte es mas autentico, uno siente mas que esta visitando otro país, hay mucha mas cultura e historia por todas partes. Eso si, hay cosas ke no cambian en ningún rincón del país... y es la manera de conducir de los argentinos! Lo que se le llega a agudizar el instinto felino a uno, a la hora de cruzar cualkier calle! Claramente tienen preferencia los coches que las personas. Primero de todo... casi no existen las señales de ceda el paso ni stop con lo que en los cruces, y hay muchos porque todas las ciudades son cuadriculadas, el ke tiene los huevos mas grandes pasa primero! Me parece increible pero entre ellos parece que se entienden, al llegar al cruce, evidentemente muy rapido... como para intimidar a los otros coches, pitan, hacen luces y si el otro llega un segundo antes pues pegan el frenazo padre para no estrellarse... por lo que ser peaton aki es un deporte de riesgo... no frenan! Si no atropellan a nadie es porke la gente eskiva a los coches! Ademas de noche muchos llevan las luces apagadas y se limitan ha hacer destellos cuando llegan al cruce... eso los que pueden ya ke muchos coches, incluidos coches de policia, no tienen ni faros! Aún así, tengo que decir que no vi ningún accidente, parece haber un misterioso orden dentro del caos, cosa de la cual muchos argentinos estan orgullosos y no cambiarian su manera de conducir por ningúna otra.

Bueno, ya voy de camino para la zona de mas al norte del país, casi frontera con Bolívia con la intención despúes de cruzar hacia el este y llegar a Brasil, donde según el tiempo que me quede, visitaré el sur y quizás Uruguay. Ya empiezo a sentir que se me hará difícil tomar (que no coger!!!) el avión de regreso... durante los dos meses que llevo viajando he tenido dias buenos y dias no tan buenos, evidentemente! Pero poco a poco voy sintiendo que cuando me marche de Argentina, mas que colocarlo en el pasado y dejar que el tiempo vaya quemando recuerdos... formara parte de mi aprendizaje y estará siempre presente en mi camino. Creo que la cosa mas importante que lleva uno en la mochila cuando viaja... es la experiencia.






3 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya fotos mas feas del valle de la luna....!!!!

Nuria

Anónimo dijo...

Capo por lo que veo continuas sin problemas.
Mi vieja me dice que por lo pronto
no a llegado el frio violento por ahi! jolla ! Bueno que te puedo contar en Girona llueve y nada...
Estas con el vaso a medio llenar!
Sempre avanti
Adrian

Anónimo dijo...

bones kiketembleke!!!
noi, tens molt bona mà escribint, podria ser que en aquest viatge descobreixis l'escriptor que portes dins!pel que fa a les fotografies et diré ho mateix de l'altre dia, són impresionants,m'entren ganes de passar-hi una temporada per aquí baix.
espero que tot et vaigui molt bé,esterem en contacte!
molta sort!!!!!!

miquel